Dinamómetro RYME
El banco de dinamométrico para vehículos de tracción 2WD es una herramienta de gran utilidad en talleres, centros tecnológicos de mecánica del automóvil y centros de verificación/verificentros, ya que está concebido para prevenir, localizar e investigar posibles problemas de encendido e inyección así como para la mejora del consumo de combustible y medición de las emisiones de gases del vehículo bajo carga.
Da cumplimiento a la norma:
- NOM-047-SEMARNAT-2014
Dinamómetro MUSTANG
Es una pieza resistente que le permitirá aplicar carga a un vehículo, a través de un conjunto integrado de subsistemas mecánicos, electromecánicos y eléctricos, que funcionan para proporcionarle la capacidad de simular las cargas reales de la carretera mientras el automotor que se está probando permanece en la caja fuerte del centro de prueba.
Además de la información de rendimiento del vehículo proporcionada por el sistema del dinamómetro durante una prueba, también le permitirá, si usted así lo desea, conectar instrumentos de prueba y equipos de diagnóstico al motor del vehículo para controlar las características específicas del rendimiento del motor.
Principios de Funcionamiento
Nuestro equipo consta principalmente de un conjunto de rodillos impulsores y rodillos tensores, una Unidad de Absorción de Potencia (PAU), una celda de carga y codificador de velocidad. Durante el funcionamiento, las ruedas del vehículo se acunan entre los rodillos impulsores y los rodillos tensores. El torque del automotor se transmite a través de los rodillos impulsores a la (PAU), evitando que gire libremente mediante la instalación de una celda, la cual medirá la carga y se enviará al sistema de control mediante una señal eléctrica.
La PAU absorbe esta carga al energizar las bobinas del campo eléctrico con una corriente continua. Estas bobinas establecen campos magnéticos los cuales hacen girar los rotores de la PAU, generando corrientes que producen una fuerza contraria a la dirección del movimiento giratorio.
Mantenimiento del Dinamómetro
REFACCIONES